Fondo Departamental de Bomberos de Vichada sería una realidad en 2017

En reunión con el Capitán Edgar Rojas comandante cuerpo de Bomberos Voluntario de La Primavera, el jefe de la oficina de Riesgos y Desastres del Departamento Diego Zárate enfatizó en la necesidad que tiene el departamento de Vichada para brindar apoyo a los bomberos.

“Debe ser un esfuerzo institucional de la Asamblea, Gobernación, Alcaldías para modernizar los cuerpo voluntarios que cuenta el departamento, tales como Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja” destacó Zárate.

El Capitán Edgar Rojas recalcó la importancia de los cuerpos voluntarios, así mismo manifestó al jefe de la oficina de gestión del riesgo las debilidades que tiene el cuerpo bomberos de La Primavera para atender una eventual emergencia.

“El vehículo de bomberos se encuentra en pésimas condiciones y debemos hacer un esfuerzo entre la administración local y la Gobernación para repararla” recalcó el Capitán.

Desde la Gobernación de Vichada solicitaron al Capitán Rojas el acompañamiento para la conformación del cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Rosalía, municipio que aún no cuenta con este cuerpo de emergencia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *