Con esfuerzo entre Fuerza Aérea y empresa privada se logra evacuar joven en delicado estado de salud en Vichada

La Fuerza Aérea Colombiana a través de coordinaciones entre el Grupo Aéreo del Oriente y el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP-, logro la evacuación de una menor de edad en delicado estado de salud.

El proceso de evacuación empezó a primeras horas de este 13 de marzo cuando Gabriel Indaburu, funcionario de la empresa Equiforest ubicada en la vereda El Progreso, teniendo como referencia noticias publicadas por este medio de comunicación de evacuaciones aeromédicas realizadas por la FAC en diferentes sectores del Vichada, solicitó a uno de nuestros periodistas ponerlo en contacto con la Fuerza Aérea para solicitar ayuda para llevar la paciente a un centro médico.

Gracias a un vehículo dispuesto por Equiforest la paciente, que presentaba un cuadro clínico de dos días con posible proceso apendicular, fue traslada hasta el batallón del Ejército ubicado en Carimagua, lugar donde la persona enferma fue recogida por una aeronave tipo caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2.

Durante el vuelo fue valorada y estabilizada por el personal paramédico de la Fuerza, posteriormente la aeronave aterrizo en el Grupo Aéreo del Casanare donde la recibió el personal del establecimiento de sanidad militar de esa Unidad, para ser trasladada hasta el hospital de Yopal.

En un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana  manifestó que “continuará presta a servir con sus tripulaciones y aeronaves a las poblaciones más vulnerables, reaccionando de manera rápida y oportuna ante cualquier requerimiento, llegando hasta los lugares más aparatados de nuestra geografía nacional, con el fin de continuar con la labor de salvar vidas”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *