Las actividades programadas para celebrar el Día de la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y según las Naciones Unidas esta celebración nace “cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Por esta razón en los departamentos de Vichada y Guainía se desarrollarán diferentes actividades enfocadas a las mujeres.

La primera tiene que ver con una jornada de empleo con más de 6 mil vacantes exclusivamente para la población femenina de todo el país. Este evento es organizado por el SENA en los 32 departamentos de Colombia y se realizará en simultánea de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En Inírida Guainía se tienen más de 9 ofertas laborares y las interesadas pueden acercase frente a la Alcaldía Municipal para obtener mayor información.

Para el caso de Puerto Carreño Vichada hay disponibles 20 vacantes y las interesadas pueden participar asistiendo a la carrera 10 # 18 – 185.

Además, en la capital vichadense el 10 de marzo se llevará a cabo la Maratón 5K de Mujeres Valientes que pretende poner a correr a todas las mujeres carreñenses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *