Armada Nacional incauta 469 kilos de pescado en Puerto Carreño

En las últimas horas, fueron incautados 469,5 kilos de bagre rayado que no cumplían con las tallas mínimas requeridas, durante una operación de vigilancia, registro y control fluvial, desarrolladas por la Armada Nacional, en Puerto Carreño.

Tropas del Batallón fluvial de Infantería de Marina No 51 procedieron a detener dos bongos que se desplazaban sobre las Bocas del río Meta con rumbo al muelle principal de Puerto Carreño.

En el interior de las embarcaciones se hallaron costales con cerca de media tonelada de pescado que no cumplían con las tallas mínimas requeridas por la autoridad, encontrándose además varios kilos en estado de descomposición. El bagre rayado incautado tiene un valor comercial de tres millones doscientos mil pesos.

Durante la operación se registró la captura de un sujeto que está siendo judicializado y deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El material fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y la Secretaría de Salud de Puerto Carreño.

Durante el fin de semana, la Brigada de Infantería de Marina No 5, ha incautado cerca de 800 kilos de pescado bajo las mismas características en los departamentos de Vichada y Arauca.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan evitar el transporte, pesca y comercialización de especies protegidas, garantizando así la preservación del recurso pesquero y su sostenibilidad. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar oportunamente los actos que atenten contra el medio ambiente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *