Halladas 2 mallas para pesca ilegal en río Meta

En operativos desarrollados entre Guanapalo y Orocué, Casanare, sobre el río Meta, fueron halladas dos mallas no autorizadas para pesca y elaboradas en nylon de anzuelo con plomo, que medían 40×2 metros.

Estas acciones se dan luego de que dos toninas aparecieran muertas hace un par de días en una playa del río Meta, cerca del municipio de Orocué. Además, hay preocupación por el posible asesinato masivo de delfines rosados que se puede presentar, debido a que los pescadores ilegales les extraen su aceite para venderlo.

En ese sentido el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo dijo que “tanto las corporaciones como el Ministerio de Ambiente ya hemos declarado alerta, sobre todo en Meta, Casanare, Arauca y Vichada, para que tanto comunidad como instituciones públicas estén atentas para que no se presenten estos hechos”.

Por su parte la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, dio indicaciones para que un nuevo equipo de funcionarios de la Corporación se desplace a Orocué para reforzar el trabajo de acompañamiento y asesoría que por último, conlleve a dar con el paradero de los pescadores ilegales que están en la zona.

“Los funcionarios de Corporinoquia seguirán en trabajo de campo en conjunto con la Armada Nacional y Policía Nacional, hasta que la protección de los Delfines Rosados o Toninas se garantice”, destacó la directora de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *