Incautan media tonelada de pollo en estado de descomposición en Inírida

Gracias al oportuno reporte de la Policía Nacional, la Secretaría de Salud Departamental en trabajo mancomunado con la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres Departamental de Guainía hicieron efectivo el proceso de incautación de 485 kilos de pollo en estado de descomposición que se tenía para la venta en un reconocido establecimiento del municipio de Inírida.

“Realizamos la verificación del alimento, las condiciones sanitarias en las que se encontraba y el manejo de la cadena de frio, identificando que efectivamente presentaba estado de descomposición y por ende no era apto para el consumo. Ante el hallazgo procedimos a la incautación y destrucción del alimento”, indicó Eduard Lagarejo, tecnólogo en saneamiento ambiental de la Secretaria de Salud Departamental.

En un comunicado emitido por la Gobernación del Guainía se “exhorta a los expendedores de alimentos de la región a reforzar los niveles de asepsia, manipulación de alimentos, manejo de la cadena de frio para carnes y las fechas de vencimiento de los productos, a fin de evitar riesgos de salud pública por intoxicaciones alimentarias, el mensaje a los consumidores es verificar el estado de los alimentos antes de comprarlos, denunciando ante las autoridades sanitarias competentes cualquier irregularidad para aplicar los respectivos controles y sanciones de acuerdo a la normatividad vigente”.

La Secretaría de Salud Departamental anunció que activó el refuerzo de los controles de inspección y vigilancia en los establecimientos que comercializan productos de consumo humano.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *