39 animales silvestres regresarán a su hábitat natural

Profesionales de Corporinoquia acudieron al llamado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, del corregimiento La Chaparrera, en Yopal, quienes realizaron la entrega voluntaria de 3 Venados Cola Blanca y 36 ejemplares de Morrocoy, como parte del compromiso de conservación del medio ambiente y la protección de fauna silvestre.

Esta cantidad de animales entregados son el resultado del trabajo de concientización que la Institución Educativa ha realizado con la comunidad del Corregimiento, para que estas especies se conserven y sean recuperadas.

Por lo anterior, la comunidad se dio a la tarea de rescatar los ejemplares de Morrocoy que se hallaban en el casco urbano o sobre las vías para llevarlos al Centro Educativo y así, iniciar el proceso de entrega a la Corporación.

En cuanto a los venados, la Institución Educativa tiene bajo su cuidado una pareja de estos que dependen totalmente de los seres humanos, haciendo imposible su restitución al hábitat; sin embargo, las crías de estos animales son los que la Corporación reubicará en Reservas Naturales.

Estado de los animales entregados

Los animales entregados fueron llevados al Hogar de paso El Picón donde recibieron valoración médica e inspección de su condición física la cual determinó que se encontraban en buen estado, razón por la cual serán liberados el próximo 3 de marzo en la Reserva de la Sociedad Civil – Hato Venecia – ubicado en el municipio de San Luis de Palenque.

Con estos actos ejemplares por parte de la Institución Educativa, se espera que la comunidad continúe participando activamente en los procesos de conservación de la fauna silvestre y el medio ambiente, colaborando con la Corporación, para facilitar la restitución de los animales a su hábitat natural.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *