Guainía ahora cuenta con la secretaría de asuntos indígenas

La recién creada secretaría de Asuntos Indígenas de Guainía tendrá el deber de fortalecer los derechos y la participación integral de los pueblos indígenas que conforman cerca del 80% de la población del departamento y el Ministerio del Interior será un apoyo estratégico desde nivel central para esta nueva gestión.

“Una oficina de asuntos indígenas se queda corta para tan importante responsabilidad de consolidar acciones que lleguen de manera pertinente a corregimientos, resguardos y comunidades de la región con modelos de enfoque diferencial, por esta razón hemos creado esta secretaría con la cual estamos convencidos en avanzar en temas prioritarios de salud, educación, seguridad alimentaria y programas sociales de emprendimiento autosostenible”, indicó el gobernador de Guainía, Javier Zapata.

En la dirección de la nueva secretaría estará Elizabeth Barbudo Domínguez, nacida en el corregimiento de San Felipe con ascendientes indígenas del pueblo Curripaco. Ella es profesional en administración de empresas de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Gestión Social y Ambiental, ha desempeñado cargos como directora de proyectos de la CDA; elegida en dos periodos consecutivos como honorable diputada del departamento y secretaria de gobierno de la presente administración.

La investidura de la nueva secretaría contó con el respaldo y apoyo de un amplio sector de líderes de los pueblos indígenas y pastores de comunidades de la región.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *