Entrenamiento en las capacidades de extinción de incendios del GAORI

El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Vichada  toma medidas de contingencia frente a la próxima temporada de verano en la región, entrenando las capacidades de extinción de incendios mediante el empleo del bambi bucket.

Las diferentes tripulaciones del equipo HUEY II, vienen realizando misiones en las cuales se simulan incendios y se emplea el sistema bambi bucket para extinguirlos en la mayor respuesta inmediata a este tipo de hechos.

A través del lanzamiento de agua contenida se da una reacción inmediata sobre los focos de los incendios previniendo que se propaguen a lo largo del entorno que se esté afectando y al combinarse con la autonomía de los helicópteros HUEY II, se permitirá tener una mayor preparación para los sucesos que ocurran en la temporada de verano 2017.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Oriente se mantiene al máximo nivel de preparación ante todo tipo de operaciones aéreas que salvaguarden a la población civil y a la protección de las tierras vichadenses.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *