Cumaribo: Usuarios de EPS Confamiliar Huila serán atendidos por Mallamas

Desde el pasado primero de febrero todos los usuarios del Régimen Subsidiado de salud del municipio de Cumaribo que estaban afiliados en la EPS Comfamiliar Huila pasaron a ser atendidos por la EPS indígena Mallamas. Así lo dio a conocer la Súperintendencia Nacional de Salud mediante una resolución emitida el 15 de diciembre de 2016, y radicada ese mismo mes ante la Gobernación de Vichada.

Según el documento de la Supersalud, la Caja de Compensación Familiar del Huila – Comfamiliar, solicitó el retiro voluntario de la operación que prestaba en Cumaribo Vichada.

EL MORICHAL consultó a María Del Carmen Rodríguez, nueva secretaria de salud departamental, quien manifestó que la propuesta inicial de la Superintendencia era distribuir los 19 mil usuarios que deja Comfamiliar en dos partes iguales entre Mallamas y Nueva EPS. Sin embargo, según Rodríguez, ésta última entidad manifestó no estar interesada en la mitad de los usuarios sino en todos los 19 mil.

Al final, la Supersalud asignó el total de los subsidiados a Mallamas, debido a que esta EPS ya tenía operaciones en este municipio. Así las cosas, esta empresa promotora de salud quedo con aproximadamente 45 mil afiliados y la única que atiende la población subsidiada en Cumaribo.

Claramente la situación generó preocupación en las personas que fueron trasladadas. Por esa razón buscamos un representante de Mallamas para disipar las dudas existentes en la población.

Jaime Valenzuela, director de aseguramiento de Mallamas, explicó que “no creemos que vaya a ser mayor el traumatismo para los usuarios porque ya tenemos toda la información de Comfamiliar detallada de qué tipo de población es la que tienen, dónde está ubicada esa población y los pacientes que están en tratamientos permanentes igual se los tiene identificados, para que puedan solucionar su problema de salud”, manifestó Valenzuela.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Cumaribo: Usuarios de EPS Confamiliar Huila serán atendidos por Mallamas»

  • el 12 febrero, 2017 a las 12:53 am
    Enlace permanente

    Este proceso violo el derecho a la libre escogencia, como lo ordena la Ley 691 de 2001 en su articulo 17; ya un tutela interpuesta, no publiquen una noticia que no es verdadera, Mallamas tiene muchas dificultades en su red de prestación de servicios a los usuarios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *