Guainía cumplió 52 años, y celebraron por todo lo alto

El departamento de Guainía cumplió 52 años el pasado 7 de febrero y las actividades para celebrar la fecha llegaron por parte de la Gobernación.

El primer evento conmemorativo tuvo lugar a las siete de la mañana del 5 de febrero con la gran clásica ciclística en las categorías infantil, pre-juvenil, libre, senior, y damas categoría libre.

Terminada la valida ciclística, sobre el medio día de ese domingo inició el “Rally 4×4 Guainía Así Somos” por las sabanas del Guainía. El recorrido se hizo con una caravana por la zona urbana del municipio de Inírida para luego dirigirse hasta la interconexión eléctrica de Amanaven, finalizando en la comunidad indígena de Guamal.

Ya el siete de febrero la gobernación de Guainía llevó a cabo el conversatorio radial “Guainía Así Somos”. Al encuentro asistieron invitados especiales, personajes iconos del sector comercio entre ellos don Segundo Hernández, Rodrigo Naranjo y Camilo Cuarán quienes por más de treinta años han logrado ser ejemplo de constancia y perseverancia haciendo que sus establecimientos continúen al servicio de la comunidad.

El gobernador Javier Zapata condujo las entrevistas realizadas en la plazoleta de la gobernación del Guainía enlazados en vivo a nivel departamental a través de la emisora de la Armada Nacional Marina Estéreo.

Al espacio asistieron estudiantes del colegio los Libertadores y la comunidad en general quienes escuchando anécdotas, historias y enseñanzas aprendieron de la cultura emprendedora del Guainía y reforzaron el orgullo de ser guainianos.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *