Reacción de los bomberos evitó una tragedia en Inírida

En la noche del pasado domingo 5 de febrero se presentó un incendio en una edificación ubicada en la carrera sexta, Barrio Centro en la zona conocida popularmente como “cuadra picha”, en Inírida. El fuego consumió gran parte de la zona utilizada en el tercer piso del inmueble por el almacén -Distribuciones del Guainía- como lugar de almacenamiento de papel higiénico, servilletas, toallas femeninas y galletería.

Gracias a la reacción inmediata de los bomberos del municipio y en trabajo articulado con la unidad de Gestión de Riesgos y Desastres Departamental se activaron los protocolos para atender eficazmente la emergencia que no dejó víctimas humanas, no obstante se generaron daños estructurales entre ellos el colapso de la parte posterior del techo, agrietamiento en las paredes y filtración hídrica en la plancha del segundo piso generadas por el peso del agua utilizada para apagar la emergencia.

“Realizamos dos ingresos utilizando más de 6000 litros de agua cada diez minutos para apagar el incendio, manejamos técnicas de enfriamiento, ataque defensivo y ventilación de la estructura para evacuar el vapor caliente”, indicó Juan Fernando Arias comandante de Bomberos.

Las autoridades competentes investigan las causas del incendio, las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito generado por un cable externo.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *