650 niños participaron en «Vichadense Conoce Tu Fuerza Aérea»

La Campaña que comenzó en el municipio de Puerto Carreño pretende fortalecer el conocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Vichada bajo el liderazgo del señor Coronel José Luis Rincón Restrepo, Comandante del Grupo Aéreo del Oriente.

De esta manera «Vichadense conoce tu Fuerza Aérea» arrancó en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta ubicada en la capital del Vichada, con un recorrido de militares entre ellos pilotos, soldados, tripulantes de vuelo y profesionales en comunicación y sicología que llegaron para alegrar y  motivar a los niños en su regreso a clase.

650 niños de todas las edades pudieron compartir las experiencias y capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana. La campaña se realiza también en el marco del cumplimiento de 21 años de servicio del  Grupo Aéreo del Oriente de la  FAC.

En preescolar se realizó un sencillo taller de símbolos patrios que incluyó en animar a 100 niños a aprender su himno departamental, los colores de la bandera que quedaron plasmados en un mural y que finalizó con una piñata llena de juguetes y con la entrega de cartillas del personaje animado el Capitán Paz, quien los guiará en sus experiencias acompañadas de cuentos y dibujos para colorear en sus clases.

En la sede Escuela Nueva con 93 niños de distintas edades se realizó el paso de pista «Así se va a las Alturas» que consistió en 4 etapas de carrera como: alistándome para volar, fábrica de aviones, a volar y aterrizaje seguro que permitieron reforzar la creatividad, el trabajo en equipo, la disciplina y el conocimiento aeronáutico en juegos prácticos relacionados con experiencias reales de obstáculos y de energía positiva para superarlos que fueron realizados en coordinación con la alcaldía de Puerto Carreño.

En la sede de primaria esperaban 457 niños de los grados de primero a quinto quienes cantaron el cumpleaños al Grupo Aéreo del Oriente y escucharon la importancia de la disciplina y del compromiso por asistir a las clases. Al final todos  disfrutaron de la actividad y recibieron cartucheras, cartillas, manillas de la Fuerza Aérea y otros elementos educativos como soporte a su inicio de año escolar.

La Fuerza Aérea continuará con el desarrollo de Jornadas en el Vichada con el único propósito de acompañar a las comunidades en sus procesos de desarrollo y más aún en lo relacionado con la educación, agradeciendo de manera especial a la Brigada 28 del Ejército Nacional por su soporte logístico para la Jornada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *