Capturados dos integrantes de “Los Puntilleros”

Como resultado de la operación “Gaban”, desarrollada por el Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, se efectuó la captura de Alias “Raúl”, y alias “Veneco” de nacionalidad venezolana, integrantes del grupo armado organizado “Los Puntilleros Libertadores del Vichada”, en el sector de Caño Juripe, zona rural de Puerto Carreño.

Durante la ofensiva se logró incautar tres armas de fuego, proveedores de diferentes calibres y una gran cantidad de munición, utilizada para realizar extorsiones a gremios de ganaderos y comerciantes, en la capital del Vichada y su zona rural; así mismo se presume que los sujetos estarían vinculados a una red de narcotráfico que delinque en la región. El resultado de esta operación logró afectar estructuralmente la comisión de frontera de esta red criminal.

Los capturados están siendo judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según comunicado de la Fuerza Aérea, “las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones ofensivas contra grupos al margen de la ley, dentro del plan “Orinoquía Púrpura”, que garanticen la seguridad y el bienestar de la población en general, en esta zona del país”.

Además, desde esa Institución se invita a los habitantes a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso que atente contra la seguridad de la comunidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *