Maquinaria agrícola para finqueros de Guainía

La Gobernación de Guainía puso en marcha a la fase de validación de maquinaria agrícola para la producción alternativa de alimento para bovinos a través del proceso de ensilaje a base de maíz.

«El ensilaje es un alimento principalmente para bovinos, preparado a base de plantas que a través de un proceso de fermentación conservan los requerimientos nutricionales que necesita el animal. Este método se convierte en un modo de alimentación económico que no genera acumulación de grasa en el animal y por el contrario aporta mayor aumento de peso mensual. El ensilaje permite ser almacenado y conserva su calidad y sabor para el consumo bobino».

La nueva maquinaria que consta de cosechadora, vagón y ensiladora permitirá realizar la producción de este insumo alimenticio y con ello optimizar las buenas prácticas nutricionales ganaderas en la región.

El gobernador Javier Zapata indicó que “la meta para este año será empezar a promover y apoyar la siembra de maíz inicialmente en las fincas del rio Guaviare para realizar las pruebas pertinentes de ensilaje con la maquinaria disponible para tal fin dejando este insumo a disposición y uso adecuado de los productores”.

La primera prueba de la maquinaría se llevó a cabo en la finca Cubanare del Colegio Custodio García Rovira ensilando seis hectáreas de maíz en presencia de Ganaderos, entidades como el ICA y estudiantes de la Institución Educativa.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *