Fuerza Aérea Colombiana evacuó Policía herido en labores de erradicación

Un joven policía de unos 25 años de edad  fue evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana  desde   la inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo, luego de que se alertaran a las tripulaciones, de una persona herida ubicada a unos  45 minutos en vuelo desde la base Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en  Marandúa,  Vichada.

Después de un recorrido de 60 millas náuticas, para rescatistas y médicos de aviación llegaron hasta el lugar y lograron la estabilización del paciente, a bordo de un helicóptero Huey II  del Grupo Aéreo del Oriente de la FAC.

El integrante de la Policía presentaba una cortadura en su mano izquierda que al parecer habría comprometido una arteria, según informaron los médicos. El sangrado fue intenso desde el incidente ocasionado con un machete de su propiedad, con el cual se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos,  en el aérea rural del municipio de Cumaribo.

El paciente fue trasladado con todas las medidas de seguridad y salud necesarias hasta  Marandúa en donde se le prestaron los primeros auxilios y se le detuvo el sangrado e inmediatamente trasportado en un avión tipo C-208 tipo Caraván hasta el municipio de Puerto Carreño, donde lo esperaba el cuerpo médico para efectuar atención médica correspondiente al caso.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *