Nuevas vías para el desarrollo y progreso de La Primavera, Vichada

Se intervendrán 16 tramos que impactarán varios barrios del municipio.

Cerca del 30% de las vías del casco urbano del municipio de La Primavera, Vichada, serán pavimentadas por Prosperidad Social, así lo anunció su Directora, Tatyana Orozco de la Cruz, al dar inicio a estas obras de mejoramiento y pavimentación.

“A través de esta obra, La Primavera contará con más de 4 kilómetros de vías pavimentadas, mejorando la movilidad de los habitantes de la cabecera municipal y del área rural del municipio, propiciando dinamismo para  el desarrollo y  modernización del municipio en vías nunca antes intervenidas”, expresó Orozco de la Cruz.

En total se intervendrán 16 tramos que impactarán el centro y los barrios Veracruz, El Portal, El Jardín, El Alcaraván, Raymundo Cruz y La Esperanza. Adicionalmente, se conectará la vía al aeropuerto, los colegios, puesto de salud, Iglesia, Alcaldía y el puerto.

Foto: Cortesía DPS
Foto: Cortesía DPS

Con la obra se beneficiarán más de 4 mil habitantes. Algunos de los principales beneficiados serán los estudiantes, pues el bus escolar llegará a todos los puntos del casco urbano. De igual forma, obtendrán beneficio los ganaderos y agricultores dedicados a las explotaciones forestales, el caucho y la palma.

Los trabajos que iniciarán el 21 de noviembre de 2016 y  terminarán a finales de febrero de 2017, tienen una inversión de $6.018 millones, generando 100 empleos directos y 23 indirectos.

Adicionalmente, la directora de Prosperidad Social anunció que se encuentra contratado un proyecto de mejoramiento de vivienda para 40 familias del municipio de Santa Rosalía, por $ 446 millones de pesos.

Durante el gobierno del presidente Santos, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento del Vichada se ve materializada a través de 4 proyectos que benefician a más de 30 mil habitantes de 4 municipios del departamento, con inversiones que llegan a los $ 7 mil millones de pesos.

La jornada 100 días 500 hechos de prosperidad, busca fortalecer y difundir las acciones para la superación de la pobreza y la inclusión social a lo largo y ancho del país, en 78 días, Prosperidad Social ha recorrido 249 municipios de los 32 departamentos, entregando 441 hechos para el beneficio y desarrollo de la población más vulnerable de Colombia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *