200 hogares de la comunidad indígena Cimarrón en Guainía, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

En Guainía la Red Unidos aumentará su cobertura. Pasará de atender 490 a 1680 hogares.

La Directora General de Prosperidad Social Tatyana Orozco de la Cruz, llegó hasta el departamento del Guainía para dialogar con las comunidades, escuchar sus necesidades y lograr una efectiva intervención.

Así mismo realizó la entrega a 200 hogares indígenas de las donaciones que se gestionaron ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN – la Fundación Nu3 y la Fundación Tu Be Human. Accesorios, elementos de hogar, ropa y calzado, fueron los artículos que se entregaron a estas familias.

La directora de Prosperidad Social resaltó durante su visita a este departamento que: “La articulación entre entidades fortalece la oferta institucional impactando a más colombianos. De esta manera estamos acercando el Estado a las comunidades. También quiero resaltar que nuestro ejército social tuvo un aumento de acompañamiento de 1.190 hogares en el departamento, esto quiere decir que pasaremos de atender 490 a 1.680 familias con nuestro ejército social, la Red Unidos, y también anunciamos que en el primer trimestre del 2017 se iniciarán los mejoramientos de vivienda que 100 hogares tendrán la posibilidad de acceder”.

En la foto aparecen niños indígenas de la comunidad Cimarrón. En la parte de atrás, Carlos Cuenca (Representante a la Cámara Guainía), Javier Zapata (gobernador de Guainía), Camilo Puentes (alcalde de Inírida) y Tatyana Orozco (directora DPS).
En la foto aparecen niños indígenas de la comunidad Cimarrón. En la parte de atrás, Carlos Cuenca (Representante a la Cámara Guainía), Javier Zapata (gobernador de Guainía), Camilo Puentes (alcalde de Inírida) y Tatyana Orozco (directora DPS).

En Guainía, Prosperidad Social ya había iniciado su intervención a través de la estrategia 100 días 500 hechos. El pasado 17 de octubre se conmemoró el día internacional de la erradicación de la pobreza y con un voluntariado de los funcionarios de la dirección regional se adecuaron espacios públicos. El 3 de noviembre en el municipio de Barrancos Minas se entregaron donaciones y se eligieron madres líderes de Más Familias en Acción así mismo se realizó la entrega de donaciones a integrantes del programa.

Prosperidad Social a través de IRACA participa en feria de economías propias del Ministerio de Comercio

En el departamento de Guainía, el Ministerio de Comercio realiza la feria de economías propias que busca promover y rescatar los productos agrícolas y artesanales de nuestros indígenas colombianos.

Con cerca de 20 exponentes indígenas que pertenecen al programa IRACA de Prosperidad Social, se inició la actividad que tiene como objetivo rescatar las tradiciones de estas comunidades.

IRACA de Prosperidad Social impacta a 14 comunidades representadas en más de 500 hogares, estos grupos indígenas fueron representados en la feria que busca rescatar economías propias con cerca de 20 participantes del programa que expusieron sus productos agrícolas y artesanales.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *