Cancelan realización de primera Mesa Permanente de Concertación en Vichada

Según Javier Sánchez, secretario técnico de la Mesa Permanente de Concertación (MPC), la instalación y primera MPC no se pudo realizar este 10 y 11 de noviembre, como staba acordado con la Gobernación de Vichada, porque no se pudieron movilizar nueve delegados desde Cumaribo hacia Puerto Carreño.

Sánchez manifestó que “no ha sido posible convocarse (la MPC) dado a que la Aerolínea que cubre la Ruta Villavicencio-Cumaribo-Puerto Carreño, por razones técnicas de la Aeronave puede volar hasta después del 15 de noviembre”. En ese avión viajarían los delegados indígenas de los resguardos del municipio de Cumaribo.

El secretario técnico expresó que “estamos esperando concertar con el secretario del Gobierno la nueva fecha para llevar a cabo este importante evento”.

Además, Sánchez agregó la importancia de “mencionar que el pasado 3 de noviembre el Secretario Técnico Delegado por los Pueblos y Organizaciones Indígenas junto a algunos miembros de la MPC fueron oídos en Audiencia otorgada por la Honorable Asamblea Departamental para presentar inquietudes frente al Proyecto de Ordenanza de Presupuesto que cursa en esa corporación, audiencia solicitada por el Secretario Técnico Indígena”, puntualizó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario sobre “Cancelan realización de primera Mesa Permanente de Concertación en Vichada

  • el 30 enero, 2019 a las 4:36 pm
    Permalink

    Solidaridad total con los Pueblos Indígenas del Vichada en la hermosa cuenca del ORINOCO Y el BITA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *