¿Recorrer 683 kilómetros en bicicleta?, muy valientes

HAY TRES FORMAS TRADICIONALES DE LLEGAR A PUERTO CARREÑO: AVIÓN, YATE Y CARRO. SIN EMBARGO 50 OSADOS CICLISTAS PRETENDEN HACERLO EN SU CABALLITO DE ACERO.

El “2° Desafío  Rio Orinoco” puede llegar a ser la aventura más larga, dura y hermosa de Colombia. Un reto que está diseñado para los amantes de la bicicleta, pues no todo el mundo se le mide a recorrer los 683 kilómetros que dividen a Puerto Gaitán, Meta, de Puerto Carreño, en el Vichada.

en-bici-a-carreno-1

Los guerreros que se le midan a este desafío que se llevará a cabo entre el 20 y 27 de noviembre de este año tendrán como premio la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes que brindan las sabanas del Meta y Vichada junto a los ríos Manacacías, Meta y Orinoco.

El total de recorrido se realizará en seis etapas en bicicleta y aunque la topografía del  terreno es llana su dificultad está en el estado de la vía, la brisa y el calor.

El día uno, 20 de noviembre, el recorrido se hará desde el municipio de Puerto Gaitán (Meta) hasta la inspección de Guacacías (Santa Rosalía, Vichada) con un recorrido total de 153 kilómetros.

El segundo día la travesía continúa hasta el municipio de La Primavera (vichada), con un recorrido total de 110 Km.

El 22 noviembre irán hasta la finca El Puntudo lugar, donde acamparán después de haber recorrido 109 Km.

El día cuatro, recerán 116 Km desde El Puntudo hasta llegar a las bocas del Rio Muco.

El 24 de noviembre pretenden llegar hasta la hacienda Tinajitas, a 120 Km del río Muco.

en-bici-a-carreno-2

El 25 de noviembre se recorrerá la sexta y última etapa. De la hacienda Tinajitas hasta la  Ciudad de Puerto Carreño, a 67 Km de distancia.

Antes del regreso en “yate” (lancha rápida) desde Puerto Carreño hasta el municipio de Puerto Gaitán, los participantes podrán disfrutar un día de descanso para visitar los diversos  atractivos turísticos que ofrece la capital vichadense.

Durante el viaje de regreso por los ríos Orinoco, Meta y Manacacias, se hará avistamiento del delfín rosado. Se estima la hora de llegada a Puerto Gaitán aproximadamente sobre las 4 de la tarde, lugar donde los participantes iniciarán el regreso a sus sitios de origen.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *