En Guainía y Vichada también celebraron los 125 años de la Policía Nacional

En el Museo de la Policía reposa el tintero usado hace 125 años por el presidente Carlos Holguín Mallarino para firmar el Decreto 1.000 que dio vida a la Policía Nacional de todos los colombianos.

Celebración de los 125 años de la Policía Nacional en Puerto Carreño Vichada. Foto: Facebook Marcos Pérez Jiménez
Celebración de los 125 años de la Policía Nacional en Puerto Carreño Vichada. Foto: Facebook Marcos Pérez Jiménez

Ese 5 de noviembre de 1891 fue el bautismo oficial de una institución que se gestó desde el mismo momento en que se selló la gesta libertaria. Los Serenos, esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban las faroles de petróleo de las calles y que con pitazos daban las horas, dieron paso a un cuerpo de policía de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

 

“De ese puñado de Serenos ya vamos en más de 180 mil hombres y mujeres, de las mejores calidades humanas, altamente profesionales y equipados con tecnología de punta para cumplir su misión constitucional y ayudar a construir una Colombia segura y en paz”, sostiene el director número 82 de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

La Policía Nacional ha escrito y protagonizado páginas de oro y de sacrificio en defensa de los ideales más nobles de nuestro país, hasta convertirse en lo es hoy en día: patrimonio de todos los colombianos.

Celebración de los 125 años de la Policía Nacional en Inírida Guainía. Foto: Cortesía Policía Guainía.
Celebración de los 125 años de la Policía Nacional en Inírida Guainía. Foto: Cortesía Policía Guainía.

En Vichada la conmemoración se dio con una ceremonia realizada frente al palacio municipal y asistieron las más altas personalidades del departamento.

El alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, manifestó a través de su cuenta de Facebook expresó unas “felicitaciones a nuestra Policía Nacional en sus 125 años de cumpleaños. Gracias por su labor social y compromiso por nuestra ciudad, son ellos los que brindad seguridad y ponen sus vidas por defender un familiar, un amigo y en muchos casos a ciudadanos que ni siquiera conocen. Gracias por su trabajo de convivencia y seguridad ciudadana”, puntualizó el mandatario.

Mientras tanto, en Guainía la celebración se realizó en la parroquia de Inírida. Allí, Monseñor Joselito Carreño envió un saludo de felicitaciones, gratitud y reconocimiento a la comunidad policial de ese departamento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *