“Encentro de tres culturas”, un festival por todo lo alto

Con una innovadora agenda cultural y artística el departamento del Guainía se prepara para celebrar por lo alto la edición 17 del Festival de Colonias “Encuentro de tres culturas”.

La programación del evento que se posiciona como uno de los mejores se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en la ciudad de Inírida con un selecto repertorio  artístico de talla internacional. Participarán cantantes del género popular como Pipe Bueno y Yeison Martínez, en la escena urbana el puesto será para el máximo exponente de la champeta urbana, Kevin Flores y con el arpa y el sapatia`o llanero engalanará la noche Villamil Torres, sin dejar por fuera lo mejor del vallenato con la voz del inconfundible y tres veces ganador del Grammy Latino Jorge Celedón. Los shows musicales se desarrollarán en el estadio municipal Los Fundadores.

El “Encuentro de tres culturas” estará nutrido por múltiples opciones gastronómicas típicas y culturales; alborada, comparsas, cabalgata, tarde de corraleja, orquesta tropical, carrera de colores, rumba electrónica, juegos pirotécnicos y la muestra de la travesía turística 4×4 que llega al Guainía con la revolución de sus  motores para elevar la energía de los habitantes y turistas.

El evento organizado mancomunadamente por la administración
municipal de Inírida y la Gobernación del Guainía busca hacer que los locales tengan un festival a la altura de las grandes ciudades del país, enmarcado en la sana convivencia.

El “Encuentro de tres culturas” es catalogado como el evento anual más importante de Guainía en el que se promueven las tradiciones multiculturales y tiene su origen en las manifestaciones populares de las colonias que habitan el departamento, para crear interrelación con las prácticas ancestrales de las etnias indígenas a través de la danza,  la gastronomía y las costumbres.

Travesía turística 4X4 al Guainía

4x4

Esta es la primera versión del rally “Travesía turística 4×4 al Guainía 2016” que se va a realizar.

Saldrá desde la ciudad de Villavicencio Metaa este 6 de noviembre y pretende llegar a Inírida Guainía siete días después. La ruta pasará por tres departmanetos y poblaciones como Puerto Gaitán, Puente Arimena, El Viento, Tres Matas, Cumaribo, Santa Rita hasta llegar a Puerto Nariño, a orillas del río Orinoco. Luego serán embarcados en ferri para llegar por río hasta la cuidad de Inírida el 13 de noviembre, día en que inicia el festival de las colonia.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «“Encentro de tres culturas”, un festival por todo lo alto»

  • el 1 junio, 2017 a las 2:58 pm
    Enlace permanente

    este año que dias sera la fiesta ENCUENTRO DE TRES CULTURAS 2017 en puerto inirida…Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *