Jean Paul Strong, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Ares

En medio de una solemne ceremonia militar presidida por el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, inspector general de la Fuerza Aérea Colombiana, el Coronel Jean Paul Strong Flórez asumió el cargo de comandante de la Fuerza de Tarea Ares, que opera en los departamentos de Vichada y Guanía, para combatir el narcotráfico.

El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea más importante que tiene la Fuerza Aérea Colombiana es piloto de combate y de transporte, administrador aeronáutico, especialista en seguridad aérea y máster en seguridad y defensa nacional. Ha sido instructor de la Escuela de Guerra y director del Sistema Nacional de Defensa Aérea, entre otros.

Strong resaltó la importancia del trabajo conjunto coordinado e interagencial que ha venido desempeñando la Fuerza de Tarea en el cumplimiento de su misión, que consiste en reducir las trazas ilegales y los corredores de movilidad, además, de la desarticulación de la capacidad armada logística y financiera de los grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Vichada y Guainía.

El alto oficial aseguró, “trabajaré sin descanso para contribuir al desarrollo de una región más segura y próspera, apoyando las diferentes estrategias enfocadas al esfuerzo no armado y a la responsabilidad social que realiza el ministerio de Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Colombiana. Trayendo con esto, desarrollo económico a las zonas más vulnerables de la altillanura colombiana”, puntualizó Strong.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *