Empresarias de Vichada y Guainía participaron en Expo Emprendedora

En su tercera edición, Expo Emprendedora reúne a 200 empresarias de todas las regiones de Colombia con lo mejor de sus productos y servicios.

Desde los 32 departamentos del país llegaron a la capital 200 emprendedoras con mochilas wayúu, helados de mango biche, cuadros al óleo, pomadas de caléndula, aromáticas de café verde, aceites de macadamia y muchos más productos representativos de cada rincón de Colombia.

Este viernes 28 de octubre y sábado 29, en la Plaza de los Alfiles del Centro Gran Estación, se llevó a cabo la tercera edición de Expo Emprendedora, la feria que promueve el empoderamiento de las mujeres por medio de la creación de empresas innovadoras y sostenibles.

“Expo Emprendedora demuestra que en todas las regiones del país hay emprendedoras. Estas mujeres son ejemplo de liderazgo, esfuerzo y dedicación; su aporte es inmenso en la generación de empleo y más oportunidades para las colombianas”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA.

La feria estuvo conformada por 200 estands en los que las emprendedoras exhibieron y vendieron sus productos  y servicios más destacados. Las empresas han sido apoyadas por Fondo Emprender, que en 11 años de historia ha destinado cerca de 160.000 millones de pesos para financiar 2.328 iniciativas empresariales lideradas por mujeres, y que hoy generan 8.522 empleos dignos y formales.

La participación de Guainía y Vichada

El departamento de Guainía fue representado por dos iniciativas de emprendimiento, La Asociación de Mujeres Artesanas Coco Nuevo AMACN y La Vía Láctea.

AMACN elabora jarrones, bolsos, bisutería, hamacas, individuales, canastas y fruteros a base de hoja de palma de moriche, fibra de chiqui-chiqui, semillas y barro.

La Vía Láctea es una empresa que lleva un año de funcionamiento y se dedica a procesar y comercializar yogures sin conservantes químicos e innovando con frutos amazónicos.

Para el caso de Vichada, la representación se da por dos asociaciones que se dedican a la elaboración de artesanías.

Una es la Asociación de Artesanos de Vichada ARTESAVI, que se dedica a elaboración de productos artesanales con material reciclable.

La otra iniciativa es la Asociación Manos Creativas ASOMAC, dedicadas a elaborar todo tipo de lencería, bisutería, productos elaborados en fomy y tallados en madera.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *