Generaciones para la democracia

Con éxito se llevaron a cabo los talleres de democracia orientados por la Registraduría del Estado Civil a los niños y niñas de las instituciones educativas del municipio de Inírida en el departamento del Guainía.

El proyecto nacional nace a partir la estrategia del museo itinerante de la democracia en Colombia, llegando a cada región del país con jornadas lúdico-pedagógicas con el fin de dar a conocer a los estudiantes que la democracia y los asuntos electorales son tema fundamental para el desarrollo.

“Con el museo y los talleres queremos llegar a los jóvenes para mostrarles los momentos históricos de la democracia en Colombia a través de los proceso electorales y con ello generar que en el futuro sean los protagonistas y participen activamente”, indicó uno de los delegados del nivel central.

Las jornadas que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Departamental de Guainía incluyeron dinámicas de simulación del proceso de escrutinio y conteo de votos para elegir democráticamente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *