Capturan menor de edad que extorsionaba en Cumaribo

El día de ayer en horas de la tarde se acerca a las instalaciones de la Unidad Básica de Investigación Criminal Cumaribo un hombre quien reside en la vereda Puerto Colombia, ubicada a 10 minutos del casco urbano del Municipio de Cumaribo, a denunciar unos hechos acontecidos el pasado miércoles 12 de octubre.

Según el denunciante, ese día llegaba a su finca alrededor de las 5 y media de la tarde, y 4 personas encapuchadas y armadas con pistolas y cuchillos lo tumban de la motocicleta, para amarrarlo de las manos y dejarlo boca abajo en el suelo. Le hurtaron un dinero que llevaba en efectivo y otros accesorios personales; también manifiesta que estas personas le exigían una suma de $2.000.000 de pesos, quedebía pagar el día viernes 14 de octubre a las 05:00 de la mañana, en el mismo sector donde fue abordado, y que si no pagaba el dinero e informaba a la Policía Nacional iba a ser asesinado junto con toda su familia.

De igual manera esta persona relata en la denuncia que por temor a lo ocurrido pensaba pagar el dinero y no informar a las autoridades lo ocurrido, motivo por el cual se acerca a la defensoría del pueblo de este Municipio a buscar ayuda, y le comenta la situación al Personero municipal, quien lo remite hasta la SIJIN para instaurar la respectiva denuncia.

No obstante, en vista del hecho punible que ya se había cometido en contra de la persona denunciante, y con base en la información aportada, donde se tiene conocimiento de otro posible hecho delictivo, en el cual la victima puede estar afectada nuevamente, Personal de la Estación de Policía Cumaribo en coordinación y apoyo del Batallón de Infantería Motorizado N°43, despliegan un operativo en este sector, a fin de salvaguardar la integridad de la persona denunciante, y evitar así el pago de la extorsión

La fuerza pública se desplaza hasta la vereda Puerto Colombia el día jueves 13 de octubre en horas de la noche, a fin de asegurar con antelación el área y desplegar el dispositivo para contrarrestar a estos delincuentes.

Durante el operativo es aprehendida una persona que de inmediato es conducida a las Instalaciones Policiales del municipio de Cumaribo para su judicialización. En medio de las diligencias que se adelantan de Actos Urgentes, personal de la SIJIN se dan cuenta que la persona es menor de edad (15 años). Logran establecer su plena identidad y que es miembro de un resguardo indígena del Municipio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *