Ricardo Cabanerio, ‘Mi canto también es paz’

El cantante y compositor de música llanera nacido en Orocué, Ricardo Cabanerio, presentó hace poco su más reciente trabajo discográfico ‘Mi canto también es paz’, grabado en Yopal Casanare junto a un experimentado conjunto que ha trabajado con los más grandes exponentes del folclor colombo venezolano.

Se trata de un CD que incluye doce canciones entre joropos, pasajes, con mensajes de amor, desamor, paz, actualidad, en fin, para todos los gustos. Todas las letras fueron escritas por el orocueseño.

Una de esas canciones se llama ‘De gira por el Vichada’, un recorrido musical por los principales caseríos y pueblos de ese departamento. “Es una canción en la que quiero nombrar todos esos lugares donde me crie y trabaje” manifestó Cabanerio en entrevista con El Morichal.

‘El premio de un luchador’ es otra canción incluida en el CD, dedicada al gobernador de Vichada Luis Carlos Álvarez. “Es una persona a la que distingo hace muchísimo tiempo y la que admiro mucho por su humildad. Lo distinguí cuando era empleado y ya se interesaba por ayudar a las personas dentro de su alcance” expresó el compositor.

Pero uno de los temas más importantes de este trabajo discográfico tiene que ver con ‘Pa´ qué violencia’. Una canción relacionada con la memoria del conflicto armado con la que participó y ganó la convocatoria realizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH): ‘Toco cantar. Travesía contra el olvido’.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *