Mambrú cierra en la Orinoquia su tercera versión

A partir de hoy se construye una nueva historia, el equipo de colaboradores de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR),  grupo territorial Meta-Orinoquia, junto a los promotores de la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’ ha iniciado su recorrido por Meta, Vichada, y Guaviare para cerrar la tercera versión de la iniciativa y darle paso a un nuevo reto.

El pasado 7 de octubre esta estrategia de prevención del reclutamiento infantil culminó en Puerto Carreño (Vichada), donde cerca de 50 niños de la fundación Fundatakumi, lugar que busca mejorar la calidad de vida de quienes asisten, fueron empoderados con valores y temas de no repetición de hechos violentos. Así mismo, con esta alianza se mejoró la capacidad del comedor comunitario que recibe todos los días a niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que puedan almorzar.

En Villavicencio, el cierre de la estrategia se llevó a cabo en el centro comercial Viva. Más de 60 niños y niñas participaron en actividades de ocupación del tiempo libre a través del grafiti, elaboración de artesanías, recuperación del medio ambiente, y preservación de la cultura indígena, teniendo en cuenta la participación de personas de las etnias curripacos, desanos, sikuani y guahibos.

Como evento especial se realizó un «Dabucury» de zapatos, ritual indígena que invita al baile, al compartir y al canto. Así mismo, tuvo lugar un intercambio de regalos como collares artesanales, ‘piedras que hablan’ y pinturas.

En los próximos días se realizará la clausura en San José del Guaviare, lugar donde cerca de 30 NNAJ le dieron un cambio positivo a sus vidas al decidir usar adecuadamente el tiempo libre con danza moderna y hip-hop.

En estos departamentos ‘Mambrú no va a la guerra’ y se va a capacitarse, a ver cine al parque, a conocer gente nueva, y a descubrir un mundo cargado de arte, deporte, cultura, amistad y convivencia pacífica.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *