Finaliza el Desafío Intercolegiados de Derechos Humanos en Inírida

El Desafío Intercolegiados de Derechos Humanos realizado en Inírida Guainía, y que contó con la participación del Colegio La Primavera, Libertadores, José Eustasio Rivera y Custodio García Rovira, llegó a su final este 6 de octubre.

El evento llevado a cabo en el coliseo Capitán Toró contó con una carrera de observación en la cual se puso a prueba la actividad física de los estudiantes, el trabajo en equipo y el conocimiento en temas de derechos humanos trabajados con cada uno de los colegios desde los programas de la secretaría de gobierno departamental.

«Este tipo de espacios han sido una estrategia desarrollada con las entidades e instituciones educativas para promover el accionar de los derechos humanos en nuestros jóvenes y adolescentes en el marco de la cooperación y la paz «, indicó en la apertura del evento el gobernador del Guainía Javier Zapata.

El primer puesto en el Desafío se lo llevó el equipo del colegio José Eustasio Rivera que a pesar de haber llegado de últimas en todos los puntos del circuito de competencia, en la prueba final le dieron un vuelco total al marcador obteniendo la victoria sobre los tres equipos que llevaban la delantera. El segundo lugar fue para el colegio Libertadores y el tercer puesto para el Colegio La Primavera.

«Aquí todos son ganadores y campeones», aseguró la secretaria de gobierno departamental Elizabeth Barbudo, quien entregó con la administración Municipal, Defensoría de Pueblo y Fuerzas Militares los premios a todos los participantes y a los planteles educativos dotándolos con USB, elementos deportivos y para el primer puesto una mesa de tenis de mesa profesional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *