Un motocarro para Sardina Bagre

Sardina Bagre es una comunidad indígena acentuada a las afueras del casco urbano del municipio de Inírida vía al relleno sanitario. A pesar de gozar con vía terrestre pavimentada que los comunica con la capital del departamento carecen de un medio de transporte terrestre propio que les permita llevar a sus abuelos, madres gestantes e hijos a controles médicos o diligencias de primera necesidad.

Ante este panorama los resguardos solicitaron a través de la Oficina Departamental de Asuntos Indígenas y mediante proyectos de inversión debidamente formulados y ejecutados con recursos del Sistema General de Participación, viabilizar la entrega de un motocarro para esta comunidad.

El sueño de Sardina Bagre fue hecho realidad, el gobernador de Guainía, Javier Zapata, entregó oficialmente las llaves y la documentación del motocarro al representante legal del resguardo de los ríos Atabapo e Inírida para cumplir expresamente la función por la cual se solicitó.

“Estamos administrando y ejecutando los recursos de los resguardos indígenas, entregando de manera pertinente lo que solicitan las comunidades de manera organizada, bajo la formulación de proyectos serios que dejan a un lado el asistencialismo, generando inclusión y calidad de vida en la colectividad ”, indicó el mandatario regional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *