En Inírida marcharon por el #Síalavida

Este viernes 9 de septiembre cientos de ciudadanos marcharon en la ciudad de Inírida para respaldar la iniciativa “sin tanto rollo” un #SíalaVida, en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos y en el Día mundial de la prevención del suicidio que se conmemora el 10 de septiembre.

La instalación del evento estuvo a cargo del gobernador del Guainía Javier Eliecer Zapara, en el cual hizo un llamado especial a todos los habitantes para que se aferren a la vida como el regalo más valioso y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo políticas públicas que logren optimizar la calidad de vida, la salud mental y la paz.

Eliana Pena, asesora de programas de la Secretaría de Gobierno departamental y funcionarias de la secretaría de Salud Departamental expusieron sus estrategias en temas de trabajo en Derechos Humanos con las instituciones educativas del municipio y las acciones pertinentes para la salud mental integral.

Durante la actividad se realizó una fogata por la vida en la cual los asistentes simbólicamente encendieron una vela para indicar el compromiso de tener viva las ganas de avanzar y de vivir con dignidad y respeto.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *