La Fundación para la Libertad de Prensa y el portal web Las2orillas acompañan a periodistas en Vichada

Por: Julio César Hidalgo Agatón

La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- y el portal de Internet http://www.las2orillas.co, se están reuniendo con periodistas y colaboradores de los diferentes medios de comunicación privados y de las  instituciones públicas del departamento, con el propósito de identificar los diferentes medios informativos presentes en el departamento y para desarrollar un taller de periodismo virtual.

El evento se desarrolla en la sede de la Brigada de Selva N° 28 en Puerto Carreño, durante los días 6 y 7 de septiembre del presente año, participan más de veinte representantes y colaboradores de periódicos regionales como El Morichal, El Nuevo Correo del Orinoco, Primavision, emisoras del Ejército y de la Policía Nacional, oficina de prensa de la Gobernación, Secretarías de Educación y Salud entre otros.

El taller que desarrolla Las2orillas, brinda herramientas básicas para que los comunicadores puedan publicar  noticias de la región y denuncias en la sección nota ciudadana en dicho portal. Este canal permite hacer visible la realidad y las necesidades de Vichada ante el país.

En el encuentro se viene discutiendo sobre diferentes problemáticas que están afectando a los vichadenses: vías de acceso, altos costos de los tiquetes aéreos en la empresa Satena, la salud, el acoso y las presiones que sufren los periodistas por parte de algunos gobernantes.

Invitamos a los vichadense a participar como reporteros ciudadanos y ayudar a contarle al país lo bueno y lo no tanto que acontece en nuestro departamento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *