Puesto de salud de El Viento: ¿esa platica se perdió?

LA EJECUCIÓN PROYECTO, QUE ESTÁ PARALIZADA HACE DOS MESES, TIENE UN COSTO DE 514 MILLONES DE PESOS Y PRETENDE ADECUAR Y AMPLIAR EL PUESTO DE SALUD.

Así quedó el puesto de salud. Foto. Pedro Estrada

Las obras de mantenimiento que hace unos meses se adelantaban en el puesto de salud de la inspección El Viento (Cumaribo) había despertado la ilusión de sus habitantes. Soñaban con tener de nuevo un lugar donde acudir para encontrar solución a esos problemas mínimos de salud que en cualquier momento nos aquejan.

Pero, la ilusión se fue desvaneciendo poco a poco al ver que la obra lleva más de dos meses de estar paralizada y que a los seis trabajadores, de la misma comunidad, les quedaron debiendo la remuneración por las labores realizadas.

Según Pedro Estrada, veedor ciudadano, “desde el 2005 no tenemos servicio de salud en El Viento. Tenemos un potencial de 2500 habitantes y no tenemos al menos un auxiliar de enfermería. Antes existía un puesto de salud donde las empresas vecinas desarrollaban brigadas de salud.  Ahora no tenemos el puesto de salud con techo”, puntualizó Estrada.

Pedro Estrada (3)

El proyecto, que tiene un valor de 514 millones de pesos y cuyo objeto es la “construcción, adecuación y ampliación del centro de salud ‘El Viento’ en el municipio de Cumaribo – Vichada”, fue adjudicado el 18 de agosto de 2015 por el entonces gobernador Sergio Andrés Espinosa al Consorcio El Viento2015 R/L Julián Daniel Molano Castillo.

Al ser consultado por El Morichal respecto a las irregularidades que se vienen presentando en la ejecución del proyecto, Luis Carlos Álvarez, gobernador de Vichada, manifestó que debido a incumplimientos del contratista se va a liquidar el contrato.

Este medio de comunicación intentó contactar al señor Julio Enrique Lozano, interventor del proyecto, para conocer su versión frente al caso, pero no su teléfono siempre estuvo apagado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Puesto de salud de El Viento: ¿esa platica se perdió?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *