Mesa de Concertación de Vichada: logro del pueblo indígena

Por: Javier Sánchez

El 30 de Agosto se convirtió en un día histórico para los Pueblos Indígenas del Vichada. En un acto político jamás antes visto en la historia democrática de nuestro departamento los Pueblos Indígenas logran el Decreto que le da vida jurídica a la Mesa Interinstitucional de Concertación Departamental.

El Gobernador en un Gesto de Voluntad Política ratificó la palabra que nos diera en el marco de la Minga Indígena que tuvimos en Puerto Carreño. Este espacio de dialogo, concertación y materialización de las políticas públicas estará integrado por El Gobernador del Departamento, los Secretarios del Despacho, los Alcaldes de los 4 municipios y los 17 Indígenas que representarán a los Pueblos y las Organizaciones Indígenas.

Agradezco el voto de confianza que me brindaron las Autoridades Indígenas para que fuera el Secretario Técnico de la Mesa de Concertación Departamental.

Esperamos caminar por senderos de prosperidad, democracia e inclusión social. Como Indígenas ratificamos nuestro apoyo y el SI decidido a la PAZ.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *