Indígenas de Vichada en la primera Mesa de Concertación

Delegados del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Gobernación y Fuerza Pública se reúnen en Cumaribo, Vichada con representantes de las comunidades indígenas del  departamento, a tratar acuerdos pactados el mes pasado durante la minga realizada en Puerto Carreño.

Este evento cobra gran importancia por ser la primera vez que se reúnen todas las etnias que habitan en el Vichada, el Gobernador, Alcalde, entes territoriales y Fuerza Pública, conformarán la primera mesa de concertación intercultural que preserva la identidad de los pueblos indígenas. Este primer acercamiento contó con la asesoría especial de la directora de la jurisdicción especial indígena del departamento de Guanía, Irene Rojas.

El encuentro se llevó a cabo con la presencia y participación de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la FT-Ares que opera en Guainía y Vichada  para combatir el narcotráfico y el Grupo Asesor del Comandante (GAC) que trabaja con el esfuerzo no armado para contribuir al desarrollo integral de los pueblos indígenas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *