Estudiantes de Puerto Carreño se informan sobre su futuro universitario

La alianza Ministerio de Educación Nacional, ICETEX y la Gobernación de Vichada, socializó a estudiantes de los grados 10° y 11° de las instituciones educativas de Puerto Carreño, toda la información necesaria para que puedan acceder a la universidad; desde los diferentes programas que ofertan las universidades que hacen presencia en el municipio de Puerto Carreño, hasta las diferentes líneas de crédito.

Educación 2

La jornada Buscando Carrera se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de agosto, en el Centro Regional de Educación Superior-CERES-, estuvieron presentes las universidades UNIMINUTO, UNAD, UNIREMINGTON, POLITECNICO GRAN COLOMBIANO e instituciones como el SENA, Policía y Armada Nacional, quienes informaron a los estudiantes sobre su oferta académica, cómo acceder y financiar sus estudios profesionales.

En un primer momento los estudiantes recibieron un saludo de bienvenida de la secretaría de educación y del ICETEX, en este espacio pudieron reflexionar acerca de la importancia de continuar con su formación profesional, también conocieron algunas estadísticas del DANE acerca de la diferencia en cuanto a los salarios, según los estudios que se alcancen. Seguidamente los estudiantes pasaron a tres salones y con ayudas audiovisuales las universidades difundieron sus programas, requisitos y mecanismos de financiación.

En calidad de invitados asistieron al evento cerca de 450 estudiantes, rectores y docentes de la educación media de las instituciones educativas Antonia Santos, Normal Superior Federico Lleras Acosta, José Eustasio Rivera, Eduardo Carranza y María Inmaculada.

Cabe destacar la excelente coordinación del evento, en cabeza de la doctora Emilse Arias Jiménez, líder del área de calidad de la Secretaría de Educación y Cultura de Vichada y del personal de la Oficina de Educación Superior del Departamento.

Educación 1

Quienes sí se rajaron fueron los padres de familia, ya que desafortunadamente asistieron al evento no más de 15, es muy lamentable este ausentismo, pues son ellos quienes deben ayudar a orientar y a patrocinar a sus hijos en su formación universitaria.

A manera de sugerencia, es muy necesario que este tipo de actividades  de socialización se desarrollen también en los otros tres municipios La Primavera, Cumaribo y Santa Rosalía.

Interesados en más información relacionada con Buscando carrera, pueden consultar en: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/inicio

Por: Julio César Hidalgo Agatón – Magíster en Educación

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *