Personero de Cumaribo recibe amenazas de las Farc por cuestionar el proceso de paz

Rosendo Rey, personero del municipio de Cumaribo, denuncia que en el último mes recibió amenazas por el trabajo que viene realizando como defensor de derechos humanos. “Las más recientes amenazas se dieron en torno a unas declaraciones, posiblemente, sobre algo relacionado con todo el proceso que se adelanta en La Habana, por algunas sugerencias que tenía yo a nombre de la comunidad”, expresó Rey.

Según manifestó el personero, en la noche del 27 de julio llegaron hasta su casa unos hombres que lo amenazaron y le indicaron que éstas provenían de un frente de la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, no es la primera vez que se registran intimidaciones contra el funcionario del Ministerio Público. Los hechos se han venido presentando desde 2012, principalmente porque “desde que asumimos como personero en Cumaribo hemos denunciado hechos de reclutamiento por grupos al margen de la ley. Extorciones por parte de ellos. Entonces, todas estas situaciones han llevado a que se genere alguna incomodidad por parte de estas organizaciones que ha conllevado a que lancen amenazas contra mi vida”, agregó el personero.

Pese a las circunstancias, Rosendo Rey manifiesta que seguirá trabajando y llegando hasta las comunidades donde se necesite la presencia del Ministerio Público.

Si las amenazas persisten el personero no descarta pedir un traslado a otro departamento, o abandonar el Municipio por su propia cuenta.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *