Aún no se define ‘zona veredal’ en Cumaribo

Foto Fundación Paz y Reconcialiación

El sábado 13 de agosto una comisión técnica de verificación a las ‘zonas veredales’, integrada por delegados de la ONU, las Farc, la Presidencia de la República, la Gobernación de Vichada y la Alcladía de Cumaribo, visitó el sector de Chupave para realizar una inspección ocular.

Sin embargo, eso no significa que ese sea el lugar del municipio de Cumaribo donde la guerrilla se concentrará para llevar a cabo el proceso de la dejación de las armas.

El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, le dijo a El Morichal que el lugar se escoge directamente en La Habana (Cuba), y junto con Chupave, San José de Ocune o El Capricho (vía a El Placer) podrían ser escogidos como ‘zona veredal transitoria’.

El Morichal también habló con Omar Ladino, presidente de la junta de acción comunal de la Vereda Caño Chupave, quién manifestó que en la visita realizada el pasado 13 de agosto les explicaron cuál era la función de la ‘zona veredal transitoria’, pero que tampoco confirmaron que efectivamente ese sea el lugar de concentración.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *