Aníbal Cepeda, un profe que deja en alto el nombre de Vichada

El profe Aníbal Cepeda Rojas es un boyacense que lleva más de una década haciendo patria en el departamento de Vichada. Por sus clases de física y matemáticas han pasado la mayoría de bachilleres que egresaron en el municipio de Cumaribo del año 2006 en adelante.

Junto a su esposa, la profesora Gladys Matínez, han sacrificado la calidad de vida que les puede ofrecer una ciudad como Tunja para radicarse en Cumaribo, y desde el Sagrado Corazón de Jesús, poner a disposición de sus estudiantes el mar de conocimiento que pueden ofrecer.

Aníbal Cepeda y Gladys Martínez, su esposa.

Cepeda ha sido un maestro inquieto, innovador. Desde que llegó a Vichada se interesó por mejorar la calidad educativa en la institución que lo recibió. En Achacara, un colegio donde el 70% de la población era indígena, el profesor elaboró un material educativo computarizado bilingüe sikuani – español, que facilitaba el aprendizaje al grupo étnico.

Con ese proyecto el profesor Aníbal participó en varias convocatorias a nivel nacional e internacional. Consiguió ganar el Primer concurso Internacional KIPUS- INNOVEMOS, iniciativas innovadoras de trabajo docente y uso de TIC en zonas rurales, organizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. El evento tuvo lugar el 28 de mayo de 2008 en la ciudad de Santiago de Chile.

Ese mismo año fue delegado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Colombiana de Cooperación para representar al país en el premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al – Khalifa, en París, Francia.

Cepada Rojas también represento a Colombia cuando fue invitado como ponente al V Encuentro Internacional ‘Las trasformaciones de la profesión docente frente a los actuales desafíos’, con la experiencia significativa Material Educativo Computarizado Bilingüe Sikuani – Español, realizado del 4 al 7 de junio del 2008, en la Universidad Católica de Perú, en la ciudad de Lima.

Uno de los reconocimientos más recientes lo obtuvo en Octubre de 201, donde fue escogido como uno de los 36 ganadores del concurso ‘El Blog de mi clase’, evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional y BrainPOP Latinoamérica.

Te gustó? Compártenos en tu red

5 comentarios en «Aníbal Cepeda, un profe que deja en alto el nombre de Vichada»

  • el 8 julio, 2016 a las 11:46 am
    Enlace permanente

    Me encanta estos espacios, un merecido reconocimiento a una vida de trabajo, dedicada a una de las profesiones más importantes del mundo, educar a las futuras generaciones. Un respetuoso saludo de admiración al Sr Aníbal y la Sra Gladys…. Felicitaciones

    Respuesta
  • el 9 julio, 2016 a las 10:54 am
    Enlace permanente

    Quiero felicitar al docente Aníbal Cepeda Rojas, por su ensayo publicado en la revista digital RUMBOS en EDUCACIÓN de la Universidad Autónoma de Chile. Octubre 2015.

    Respuesta
    • el 11 julio, 2016 a las 4:51 pm
      Enlace permanente

      Gracias por compartir mi vida y apoyarme en todo momento.

      Respuesta
  • el 19 diciembre, 2017 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Orgulloso de un Padre, un maestro, un ser de inspiración para Jóvenes, de seguir innovando y mejorando día a día. Un abrazo enorme

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *