Mejores estudiantes de Vichada cumplen sueño de conocer el mar

GRACIAS A LA UNIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA Y LA GOBERNACIÓN DE VICHADA, 22 JÓVENES VIAJARON A SAN ANDRÉS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

13582398_10154331861051952_710744772_o

Los estudiantes con mejores calificaciones del grado décimo de los municipios de Santa Rosalía, La Primavera, Cumaribo y Puerto Carreño, en el departamento de Vichada arribaron a la isla de San Andrés para cumplir el sueño de conocer el mar, luego de ser beneficiados por la campaña regional Estudiar sí paga’, que premia a los más estudiosos por su esfuerzo académico.

Gracias al liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Fuerza de Tarea Ares, con el apoyo del Gaori –Grupo Aéreo del Oriente–, la Gobernación del Vichada, la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Policía Nacional los menores disfrutaron tres días en el archipiélago donde tuvieron la oportunidad de conocer los cayos Haynes Kay y Johnny Cay, así como algunos de los sitios más turísticos de la isla. A su vez, realizaron visitas a las instalaciones del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada y al Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea, donde conocieron las embarcaciones y aviones con los que por mar y aire se protege la soberanía del país.

Durante su estadía, también realizaron diversas actividades pedagógicas orientadas a prevenir la deserción escolar y el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes en el marco del programa ‘Basta, aquí soy libre’.

Subiendo Hércules

Travesía por un sueño

Tras ser elegidos como los más ‘pilos’ de Vichada, los adolescentes iniciaron una gran travesía que nació en las entrañas de las llanuras de uno de los departamentos más extensos del país (con 105.947 kilómetros cuadrados), donde se ubican sus municipios de residencia, apartados de Puerto Carreño, por cientos de kilómetros.

Algunos de los jóvenes seleccionados atravesaron durante casi 24 horas las escasas vías terrestres y fluviales que franquean el departamento hasta llegar a la capital, donde un avión de la Fuerza Aérea los esperaba junto a funcionarios de la Gobernación y la Fuerza Pública para sobrevolar durante tres horas el territorio colombiano hasta arribar a la isla, rodeada por el mar de los siete colores.

Allí los estudiantes dejaron ver su evidente emoción y satisfacción al ser reconocidos por su esfuerzo, constancia y dedicación.

Cabe resaltar que durante tres años consecutivos estudiantes sobresalientes de Vichada han sido premiados con diferentes viajes, como el de Cartagena, en donde conocieron el Buque Escuela ARC ‘Gloria’ de la Armada Nacional y otros atractivos de la heroica; y el de Medellín, donde asistieron a la Feria Aeronáutica en Río Negro y visitaron los mejores sitios de la ciudad de la eterna primavera.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Mejores estudiantes de Vichada cumplen sueño de conocer el mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *