Desarrollo del diplomado de Argumentación en el departamento de Vichada

Con el apoyo de la Secretaria de Educación del departamento de Vichada, entre el 6 y 11 de junio de este año se desarrolló en el municipio de La Primavera la fase presencial del diplomado en “Argumentación en línea para la innovación educativa”, ofertado por el Centro de Innovación Educativa Regional del Oriente (CIER ORIENTE). En este proceso de formación participaron 27 docentes ubicados en las proximidades del municipio de La Primavera quienes manifestaron interés por incursionar en nuevas metodologías para favorecer su práctica docente.

El proceso se destacó por el interés de los docentes participantes por expresar sus necesidades locales, que lograron compartir a partir del diseño de casos para ser abordados en sesiones argumentativas. Los participantes expresan la importancia de aprender a configurar nuevos ambientes digitales de aprendizaje, como es el caso del ambiente de argumentación en línea DIGALO.

También manifestaron que este proceso es muy pertinente para ellos, y reconocen que es un avance en el proceso de formación que la secretaria de educación del departamento de Vichada les ha venido ofreciendo a lo largo de su labor docente.

En el grupo que participó en el municipio de La Primavera se contó con asistencia de docentes de contextos urbanos, rurales, comunidades indígenas y comunidades afrocolombianas. Como primera conclusión del proceso de formación se reconoce el reto que tienen los docentes de poder poner en practica la metodología de desarrollo de casos argumentativos en ambientes en línea y transformar sus practica docente en beneficio de la calidad educativa del país.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *