La resistencia civil explicada por la senadora Nohora Tovar

NOHORA TOVAR REY ES SENADORA LLANERA INTEGRANTE DEL PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO. EL MORICHAL CONVERSO CON ELLA PARA QUE NOS EXPLICARA EN QUE CONSISTE ESA RESISTENCIA CIVIL.

De un tiempo para acá el uribismo, que se caracteriza por su radical oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha puesto de moda  un nuevo término que invadió la opinión pública y los medios de comunicación. Se trata de la Resistencia Civil.

Nohora Tovar Rey es senadora llanera integrante del partido Centro Democrático. El Morichal converso con ella para que nos explicara en que consiste esa resistencia civil.

El Morichal: ¿Qué significa la resistencia civil que promueve el Centro Democrático contra el proceso de paz?

Nohora Tovar: La resistencia civil es el ejercicio de la oposición de manera sistemática, de acuerdo a la constitución y a las leyes. Y se ha hecho muchas veces para poder solucionar errores que han cometido diferentes gobernantes.

Esta resistencia civil es porque no estamos de acuerdo como se está llevando este proceso de paz en La Habana. Grupos ‘narcoterroristas’ están decidiendo por nosotros, por el pueblo, que somos el constituyente primario, no nos están dando garantía esos acuerdos. Todo eso nos tiene a nosotros muy preocupados porque no se les está dando garantía a los colombianos.

Estamos llamando a la resistencia civil pacífica, con argumentos, para salvar la democracia de nuestro país.

IMG_20160524_144622 EM: ¿Cuáles son esas acciones con la cuales ustedes van o han estado manifestado esa resistencia civil?

NT: De muchas maneras. De hecho el pasado dos de abril convocamos una marcha que fue masiva. En Villavicencio, mi región, más de 15 mil personas marcharon en contra de mal del gobierno, del derroche.

Esa es una manera de resistencia civil, unirnos todos los que no estamos de acuerdo como se está manejando las cosas desde este gobierno.

EM: Senadora, ¿se opone el Centro Democrático al proceso de paz que se adelanta en La Habana?

NT: No nos oponemos al proceso de paz. Nosotros queremos, pero una paz verdadera, que nos dé garantías a todos los colombianos. Nosotros estamos viendo grupos al margen de la ley que se están dando cuenta de este proceso de paz, donde va a haber impunidad, están las Bacrim el ELN. Ellos van a decir sigamos matando, extorsionando, secuestrando que en unos años nos van a perdonar a nosotros. Eso es un mal ejemplo, que haya impunidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *