“La prioridad nuestra son las vías”: Gobernador de Vichada

Foto: Archivo Gobernación de Vichada

EN COMUNICACIÓN CON EL MORICHAL, LUIS CARLOS ÁLVAREZ, GOBERNADOR DE VICHADA, EXPLICÓ CUÁL ES PLAN DE LA ADMINISTRACIÓN PARA ARREGLAR LAS VÍAS EN MAL ESTADO.

En respuesta a un artículo publicado en nuestra edición del mes de abril, donde manifestamos la preocupación de la comunidad sobre el mal estado de la vía entre Carimagua y Santa Rosalía, el gobernador Luis Carlos Álvarez le dijo a este medio de comunicación que “la prioridad nuestra en el Departamento son las vías, es por eso que estamos interviniendo hasta donde nos ha dejado el verano trabajar”.

El Gobernador explicó que “la vía Guacacías – Santa Rosalía era un proyecto que venía del Gobierno pasado. Por cuestiones de intervenir Primavera – Rosalía solo se alcanzó a intervenir el tramo Rosalía – Carigen, que en realidad es el más feo. Por cuestiones del invierno nos tocó parar los trabajos, una vez llegue el verano vamos a terminar ese tramo que es de diez kilómetros”. Álvarez también manifestó que se “arreglaron diez kilómetros, de Santa Rosalía a Pavanay”.

En lo que va corrido del año la Administración departamental ha trabajado en el mantenimiento de la carretera que conduce a Cumaribo. “Estamos interviniendo Tres Matas – La Catorce, 23 kilómetros, nos faltan tres kilómetros para terminar” manifestó el mandatario.

El objetivo de la Gobernación es que para finales del año entrante la carretera entre El Viento y Cumaribo tenga terraplén en su totalidad. Está previsto que las obras empiecen en diciembre de este 2016.

Luis Carlos Álvarez también anunció que “vamos a intervenir en el tramo de Pavanay – Primavera tres mil quinientos millones de pesos, para el mejoramiento de la vía… vamos a iniciar una vez llegue el verano, en unos siete u ocho meses”, puntualizó.

Los mensajes del Gobernador

En la conversación que tuvimos, el Gobernador le envió un mensaje al representante a la Cámara Marco Rodríguez. “Desde ya lo invito (a Marco Rodríguez), a través de este periódico, a que trabajemos de la mano. El Vichada lo eligió para que trabaje para el Vichada. Su pueblo confió en él para que trabaje por su departamento, y la administración “Construyamos Vichada” y el gobernador Luis Carlos Álvarez está en toda la disposición de trabajar de la mano de los representantes, para el beneficio de la comunidad”, expresó el mandatario.

El Gobernador envía un mensaje para manifestar a los vichadenses que el recorte presupuestal y de regalías fue muy significativo. “No vamos a manejar el mismo presupuesto que manejó el Gobierno anterior, pero con lo que tenemos vamos priorizar las necesidades de la gente: la salud, la educación, las vías” dijo Álvarez, que además expresó que para el caso de las regalías el recorte fue casi del 50%.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *