“Quiero que me dejen trabajar”: Luis Aldo Silva

Luis Aldo Silva “Luchito” es un político que se sale de los estándares tradicionales. Algunas de las virtudes que se pueden encontrar al interactuar con él es la humildad, la sencillez y el amor con que trata a los demás. En su gobierno no hay espacio para la discriminación por el color político y se enfocará en el desarrollo de su municipio.

Con 29 años Luis Aldo es quizá la persona más joven en ocupar ese cargo en La Primavera. Es un administrador público que viene de familia política, su padre fue el mandatario municipal entre 2004 – 2007. Sin embargo, no le ha sido fácil asumir el reto, una demanda en contra de su elección lo desvela. Los argumentos de sus opositores para instaurar la acción es porque la diferencia de votos entre “Luchito” y el candidato que ocupó el segundo lugar es abismal, más de mil, cuando históricamente esa diferencia no superaba los 200 sufragios.

Es la primera vez en La Primavera, según el Alcalde, que una administración municipal y departamental trabajan de la mano. Luis Aldo Silva y Luis Carlos Álvarez (Gobernador de Vichada) fueron coequiperos durante la campaña. Además, el mandatario departamental es el padrino de matrimonio del alcalde de los primaverense.

Silva está casado con Tania Velázquez, llevan 10 años de relación y una niña de año y medio, María Paz, el motor familiar, que los impulsa a entregarlo todo por los menores de su municipio.

Foto. El Morichal

El Morichal: ¿cuáles son esos retos que usted está enfrentando cómo alcalde en este momento?

Luis Aldo Silva: Tenemos muchísimos retos. ¿Cuál es el reto más grande? Es demostrar que por ser jóvenes no vamos a hacer las cosas mal, que tenemos todas las ganas de sacar nuestro territorio adelante. Queremos proyectar nuestro municipio y generar calidad de vida a nuestros habitantes.

EM: ¿Cuáles son sus prioridades en el Plan de Desarrollo?

LAS: Queremos proyectar el municipio en nuestras fortalezas. En qué: agroindustria, tenemos que generar empresa para generar empleo. Si generamos empleo hay estabilidad económica.

Tenemos que fartelecer nuestro campo, tanto forestales como ganadería. Nosotros somos por excelecia el municipio ganadero de La Primavera. Tenemos más de 130 mil cabezas de ganado.

Adicional a eso, el turismo, tenemos que explotarlo. Contamos con los mejores paisajes.

EM: Uno de los problemas que puede estancar un poco el desarrollo del turismo es el mal estado de la vía, sobre todo el tramo Santa Rosalía – La Primavera…

LAS: Son solo 80 kilómetros pero en invierno usted se puede gastar 8, 10, 12, 15 horas. Importante, con el Gobernador (Luis Carlos Álvarez) nos reunimos en el mes de enero y él dijo que se iba a priorizar esta vía.

EM: ¿Cómo ve usted La Primavera en cuatro años?

LAS: Quiero marcar huella. Quiero hacer lo que muchos alcaldes no han hecho. Nosotros traemos ideas nuevas, somos hijos del Vichada, quiero aportarle un poco a Primavera, que este sea un pueblo de oportunidades.

EM: Su elección tiene una demanda, ¿cuáles son las justificaciones y usted qué piensa?

LAS: Alguien instauro una demanda por trashumancia histórica. Es una demanda sin peso pero que lo desgasta a uno mucho. Me da tristeza porque no pierde Luis Aldo Silva, pierde La Primavera, se atrasa todo.

He pasado noches sin dormir, le digo la verdad, porque es frustrante decir tanta lucha tanto trabajo ara que de un momento a otro digan, ya no va más. Se truncan sueños, se truncan tantas cosas que queremos hacer por Primavera. Y me duele porque no se está viendo políticamente sino personalmente.

EM: ¿pero usted se siente tranquilo frente a la demanda?

LAS: Yo estoy tranquilo porque no hicimos nada malo.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «“Quiero que me dejen trabajar”: Luis Aldo Silva»

  • el 3 marzo, 2017 a las 2:03 am
    Enlace permanente

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *