En Vichada ‘Más Familias en Acción’ llega a más de 2 mil hogares

La inversión en infraestructura de Prosperidad Social en Vichada se ve materializada en 4 proyectos con inversiones por más de $ 7.100 millones.

PS

Foto. De izquierda a derecha: Tatyana Orozco de la Cruz, Marcos Pérez Jiménez y Fabián Agudelo. Foto: Alcaldía de Puerto Carreño.

Marcos Pérez Jiménez, alcalde de Puerto Carreño, y Fabián Agudelo, director regional de Prosperidad Social (PS), recibieron a Tatyana Orozco de la Cruz, directora nacional de PS, en la capital de Vichada.

Orozco de la Cruz se runió con más de 600 madres del programa «Más Familias en Acción» de Puerto Carreño para conocer de primera mano cómo están los controles en salud, la asistencia de los niños al colegio y qué está pasando con las madres líderes.

En Vichada, el programa «Más Familias en Acción» está llegando a más de 2.300 familias, esto quiere decir que les da cubrimiento a más de 4.400 niños y niñas. En Puerto Carreño los hogares beneficiados suman más de 1.000.

Para la directora de Prosperidad Social «con este programa se crea capital humano no solo por el apoyo a los niños y niñas, sino también por el empoderamiento de las madres. Ellas se han convertido en líderes no sólo entre sus compañeras del programa sino también en sus hogares, ya que son las que administran los recursos que les brinda el programa».

PS 2

Foto: Alcaldía de Puerto Carreño.

De otra parte, en la capital de Vichada se realizó la actividad «Prosperidad Social conversa» en donde las madres de hablaron de lo que ha significado para ellas la violencia en el país.

Además del evento con las madres, Tatyana Orozco se reunió con las autoridades locales y departamentales para revisar otros programas que se llevan a cabo, evaluando la posibilidad de nuevos proyectos.

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento de Vichada se ve materializada en cuatro proyectos con inversiones por más de $ 7.100 millones.

La Directora Tatyana Orozco también afirmó que Prosperidad Social «mejorará la distribución de los cogestores sociales de la Red Unidos para una mayor cobertura en las zonas rurales. Con la nueva focalización, pasaremos a atender 20 mil hogares más en el país. En Vichada aumentaremos la cobertura en 160 hogares, al pasar de 1.533 familias atendidas a 1.693».

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *