SENA inicia maratón para certificar conocimientos empíricos

Desde hoy, y hasta el 31 de mayo, los vichadenses tendrán la oportunidad de certificar sus sus saberes empíricos con el SENA. Esta maratón para la certificación de competencias laborales, es una campaña nacional, en la que la Institución busca certificar los saberes adquiridos a través de la experiencia en un área determinada.

En Vichada, en el Centro de Producción y Transformación Agroidustrial de la Orinoquía serán recibidas las inscripciones y demás documentación necesaria para este proceso. «Esta sin duda es una oportunidad para la formalización del empleo en el Vichada, pues con la certificación de sus habilidades las personas beneficiadas tendrán la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales; mientras que las empresas contarán con el aval que el SENA proporciona», afirmó Bertha Lucía Ramirez Parra subdirectora (E) del Centro.

El proceso se realizará en tres fases (inscripción, evaluación y certificación), está diseñado para desarrollarse en tiempo record, pues evalúa y certifica la experiencia adquirida durante el ejercicio de su oficio.

Los ciudadanos interesados en certificar sus conocimientos deberán acercarse a las instalaciones del SENA Regional Vichada, o a cualquiera de los 117 Centros del país, con la siguiente documentación:
-Fotocopia del documento de identidad.
-Certificación laboral que acredite experiencia mínima de un año en el área a certificar, o en su defecto una declaración juramentada.
-Fotocopia del recibo de agua o luz del lugar de residencia.

Se espera que el proceso de evaluación a los inscritos inicie el 1ro de junio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *