Nuevo centro de formación del SENA en Puerto Gaitán beneficiará a los habitantes de Santa Rosalía y Cumaribo

El Primer Mandatario de los colombianos y el Director General del SENA, estuvieron acompañados en la entrega del centro del ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón.

EL PASADO MES DE ABRIL EL PRESIDENTE SANTOS HIZO ENTREGA DE UN NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN EN PUERTO GAITÁN (META), QUE TENDRÁ COMO ESPECIALIDAD EL  ÁREA  AGROINDUSTRIAL Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS.

Con una sede llena de aprendices y en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro para la Producción Agroindustrial y la Explotación de Hidrocarburos, que serán pilar fundamental en el propósito de fortalecer la capacidad de formación, emprendimiento e intermediación laboral de la población urbana, rural e indígena de la zona.

Este centro de formación se convierte en el primero de la Altillanura y aportará conocimientos a los habitantes de la región en técnicas de aprovechamiento de los recursos naturales, entre otras.

“Desde el SENA estamos construyendo un sistema de formación para la Altillanura. Caquetá, Meta  y Guaviare son territorios que han sido azotados por la violencia y que deben convertirse en escenarios de paz donde se inculquen buenos valores que nos ayuden a formar mejores ciudadanos”, manifestó Santos.  

SENA en Puerto Gaitán2

El Centro de  Formación Agroindustrial e Hidrocarburos fue inagurado el pasado 7 de abril.

El centro se convierte para los llaneros en una nueva alternativa para la formación y progreso que beneficiará anualmente cerca de 13 mil personas, provenientes de los municipios de Mapiripán, Puerto López y Puerto Gaitán en el Meta, y de Santa Rosalía y Cumaribo en el Vichada.

Para el capitán indígena del Resguardo Wacoyo, Jairo Yépes Gaitán, “es magnífico que el SENA abra sus puertas a nuestros jóvenes bachilleres, que la su mayoría de veces no encuentra un acceso a instituciones  y qué mejor que los formen para que sigan trabajando el campo”.

La población rural de la región tiene su sustento en cultivos como el sorgo, maíz, caucho y cárnicos, por este motivo el director general del SENA, Alfonso Prada, reiteró que “los equipos de última tecnología con los que cuenta las sede, garantizarán una formación de calidad y pertinente”.

El Centro para la Producción Agroindustrial y la Explotación de Hidrocarburos, de la Regional Meta, cuenta con 8 mil metros cuadrados construidos.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en «Nuevo centro de formación del SENA en Puerto Gaitán beneficiará a los habitantes de Santa Rosalía y Cumaribo»

  • el 3 noviembre, 2017 a las 11:11 am
    Enlace permanente

    mi nombre es jose jacob chavarro vera c.c. 17.285.527 me registré en la plataforma del seña para buscar empleo pero al tratar de entrar no me permite, me dice que la contraseña es incorrecta… ayudenme por favor para poder postularme

    Respuesta
  • el 28 marzo, 2018 a las 12:36 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias soy aprendiz del sena de puerto gaitan en el tecnico de produccion de petroleo y gas termine en el 2016 y hasta el momento no e podido realizar la parte productiva que puedo hacer ya que perdi un año y no me han contratado para realizar las practicas gracias.

    DIEGO LEANDRO CHAVEZ JIMENEZ
    CC 80201968
    CEL 3125402399
    josephdaniel083016@hotmail.com

    Respuesta
  • el 27 julio, 2019 a las 8:16 pm
    Enlace permanente

    buenas noche de yo soy jose tengo sordo si de sena el aprender de equipo inversor soldadura mig de aprender el practicas estudiar de whatsapp 3123070527 escribir texto de mensaje muchas gracias de puerto gaitan meta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *