Las mujeres detrás de los hombres más importantes de Vichada

EN EL MES DE LAS MADRES EL MORICHAL QUISO RESALTAR LA LABOR ESAS MUJERES QUE ESTÁN DETRÁS DE LOS DIRIGENTES MUNICIPALES Y DE LA GOBERNACIÓN. ELLAS LES HABLAN AL OÍDO, LOS ACONSEJAN, Y DESDE SUS OFICINAS DE GESTIÓN CUMPLEN UNA TITÁNICA LABOR EN PRO DE LOS MENOS FAVORECIDOS.


“Las palabras enseñan, el ejemplo guía”

LA GESTORA, EN SU ACOMPAÑAMIENTO A LA GOBERNACIÓN “CONSTRUYAMOS VICHADA”, LE APUESTA AL MEJORAMIENTO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL, EN LA BÚSQUEDA DE COLABORADORES AMABLES Y ATENTOS CON LA COMUNIDAD

Por: Carolina Guarín

Melcy LeónMelcy Marina León Flórez, nació el 21 de agosto de 1972 en el municipio de San José de Ocuné, departamento de Vichada. Aprendió de sus padres José Álvaro León y Carmen Graciela Flórez, las actividades de ganadería, agricultura y el amor por el llano.

Sus primeros años de estudio los realizó en el Internado de Gaviotas, luego en la Misión Sunape y Tres Matas; terminó el bachillerato en  la ciudad de Villavicencio. En el año 2010, inició sus estudios de pregrado en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, logrando su título de Administradora de Empresas, que no es más que la materialización de la profesión desempeñada por más de veinte años, pues a lo largo de su vida siempre se caracterizó por su arduo trabajo en el área comercial y ganadera que desempeñó en el municipio de Cumaribo y Santa Rosalía.

Desde los 18 años, contrajo matrimonio con  el gobernador Luis Carlos Álvarez Morales, de esta unión nacieron sus hijos Melcy Yubenly, Lorena Ximena y Luis Camilo. Hace tres años nació Luis Antonio, su nieto, a quien define como  su más grande motivación y  esencia imprescindible para el liderazgo social a ejecutar en estos cuatro años de administración.

La señora Melcy es reconocida en la región por ser una persona solidaria, trabajadora, comprometida, participante de actividades en pro de los niños, mujeres y las personas con discapacidad, trabajo desarrollado en conjunto con el Bienestar Familiar en el municipio de Santa Rosalía.

Melcy León2Su vida ha estado enmarcada por logros continuos, acciones que la hacen merecedora de aprecio por parte de la comunidad al demostrar respuestas inmediatas, pues  manifiesta que más que las palabras es de excelentes resultados; como buena administradora es apasionada por la eficiencia  y eficacia en todos los procesos que realiza.
La Gestora, en su acompañamiento a la Gobernación “Construyamos Vichada”, le apuesta al mejoramiento en la cultura organizacional, en la búsqueda de colaboradores amables y atentos con la comunidad, en donde se cambie la mala imagen del funcionario público.

Otra parte fundamental para la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia, Equidad de Género y Posconflicto liderada por  esta administradora vichadense será el equipo de trabajo conformado por todos los funcionarios para el apoyo en las labores sociales que realice la Gobernación, estructurando como base fundamental a la familia, a través del amor y respeto para  contribuir a una mejor sociedad en nuestro territorio.

Melcy León3

Melcy León en su oficina atendiendo público

 


 

Las ‘Obras con amor’ de Tania Velásquez

 COMO GESTORA SOCIAL TIENE CLARO QUE ESTA OPORTUNIDAD LA VA APROVECHAR PARA REALIZAR ‘OBRAS CON AMOR’, ENFOCADAS PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS.

Tania Velásquez2Tania Velásquez es una administradora pública que lleva diez años al lado de Luis Aldo Silva, alcalde actual del municipio de La Primavera. Como gestora social tiene claro que esta oportunidad la va aprovechar para realizar ‘Obras con Amor’, enfocadas principalmente a los niños.

Desde el principio tenía claro que su vida al lado de Luchito Silva en algún momento se iba a cruzar con la política, pues cuando conoció a Aldo el papá era el entonces alcalde de La Primavera.

Para ella el reto que implica ser la Primera Dama del Municipio no ha sido fácil, empezando porque tuvo que dejar atrás toda una vida en la ciudad de Villavicencio y radicarse en La Primavera.

Durante estos meses el trabajo de la Gestora ha sido principalmente organizando ‘la casa’, para poder proyectar todo el trabajo que tiene en mente. “Queremos es hacer las cosas bien, compartir con la gente”, puntualizó Velásquez en entrevista con El Morichal.

Su eslogan de trabajo es ‘Obras con amor’. “Los niños me llenan mucho y yo creo que van a ser mi prioridad. Los niños y los abuelitos”, puntualizó Velásquez.

Tania Velásquez

La Gestora Social junto a su hija y su esposo, Luis Aldo Silva

Esa atracción y necesidad de trabajar por los menores se debe principalmente a que la pareja que tiene las riendas administrativas de La Primavera son padres de una bebé de año y medio, María Paz. Esa condición de mamá la da propiedad para saber cuáles son las necesidades de los niños.

Tania Velásquez3

De izquierda a derecha: Luis Aldo Silva (Alcalde La Primavera), Alci Acosta, Luis Carlos Álvarez (Gobernador de Vichada) y Tania Velásquez.

Para Tania Velásquez, su tarea principal al lado del mandatario local es recordarle siempre que lo más importante es llevar a Dios en nuestros corazones, hablarle de Dios y recalcar que siempre hay que hacer las cosas bien.


 

La mujer que le recuerda al Alcalde cuáles son las prioridades de su municipio

 LAURA TIBAMBRE ES LA GESTORA SOCIAL MÁS JOVEN DE LAS CINCO QUE TIENE EL DEPARTAMENTO DE VICHADA. AL FINALIZAR SU PERIODO QUIERE SER RECORDADA POR LA ENTREGA Y DEDICACIÓN A LAS FAMILIAS DE SANTA ROSALÍA.

Laura TibambreLaura Tibambre es oriunda de Villavicencio, con apenas 24 años ya es profesional en negocios internacionales y cursa la mitad de la carrera de administración de empresas.

Su relación con el municipio de Santa Rosalía empezó cando fue designada como directora del Banco Agrario. Desempeñaba ese cargo cuando conoció a William Santana, actual alcalde municipal, con quien tiene una niña de año y medio.

En el poco tiempo que lleva en el cargo se ha ocupado principalmente en trabajar por los niños y las mujeres. “Me gusta el trabajo que estoy haciendo porque le puedo dar alegría a la gente, especialmente a los niños”, manifestó la Primera Dama de Santa Rosalía.

Una de las primeras medidas que ha tomado es incluir el deporte a la vida de los niños y por eso ahora los fines de semana son días en que lo niños se dedican por completo a las actividades deportivas.

Otra iniciativa que ella destaca es la “Cena solidaria”, que consiste en “llevar refrigerios o una cena a los barrios vulnerables del casco urbano municipal”, destaca Tibambre.

Laura Tibambre2

Laura Tibambre junto a su hija y su esposo, William Santana

La primera dama es consciente que aparte de llevar a cabo una misión social, su responsabilidad, por estar al lado del Alcalde, es la de “dar el ejemplo, apoyarlo con todos los compromisos que adquirió y recordarle cuáles son las prioridades para Santa Rosalía”, manifestó Laura Tibambre.

La Gestora Social de Santa Rosalía está convencida de que para cumplir con uno de sus objetivos principales, el de velar por las familias, es muy importante la relación que mantiene con Dios.

Laura Tibambre3

La Gestora Social de Santa Rosalía celebrando el día del niño

 

El Morichal aclara que aunque buscamos por todos los medios no fue posible contactar las gestoras sociales de
Puerto Carreño, Mercy Jiménez, y de Cumaribo, Claudia Zuleta.
Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en “Las mujeres detrás de los hombres más importantes de Vichada

  • el 2 septiembre, 2017 a las 8:19 pm
    Permalink

    Hola necesito por favor un personaje importante del Vichada que no sea político, deportista ni cantante. Puede ser un Mamo, un docente, un poeta, no se alguiem importante que haya hecho algo por su región.

    Ya busque en varias bibliotecas y no vi nada.

    Agradezco su colaboración. Es un trabajo y soy estudiante de negocios y relaciones internacionales. Universidad de la Salle en Bogotá.

    Respuesta
    • el 12 mayo, 2018 a las 7:44 am
      Permalink

      En Carreño hay muchas, doña Lucy de Zapata, doña Karla López Reyes, el profesor Hair Beltrán Hinojosa , El profesor pollo etc. Gente es lo que hay.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *