Los jovencitos que tiene el ‘Corazón de Cedro’

ALEXANDER GUERRERO, ARPISTA; SEBASTIÁN FIGUEROA, MARAQUERO; FELIPE ESMALBA, CUATRISTA; FAIBER HERNÁNDEZ, BAJISTA Y JOSÉ GONZÁLEZ, EL VOCALISTA, SE PROYECTAN COMO UNA GRAN AGRUPACIÓN EN POCO TIEMPO.

El sueño de cinco jóvenes artistas de la ciudad de Puerto Carreño se convirtió en realidad hace poco menos de un año cuando decidieron conformar la agrupación musical juvenil Corazón de Cedro. Todos ellos tienen tres cosas en común: el amor por la música llanera, que tienen entre 15 y 18 años y que son alumnos de la casa de la cultura Indio Venancio, de la capital departamental.

Corazón de Cedro2

Agrupación juvenil Corazón de Cedro en su presentación en el Festival Internacional del Corrío Llanero. Foto Archivo particular.

 

Corazón de Cedro3José, o Cheito, como lo conocen sus amigos, recuerda que la creación del grupo se concretó después de la presentación que tuvieron en el noveno Festival Mundial del Arpa en  Asunción, Paraguay, en donde representaron a Colombia.

Al regresar de aquel importante evento, convencidos de que estaban hechos para la música, los cinco jóvenes decidieron rendirle honor a ese árbol que sirve para elaborar los instrumentos más finos con los que interpretan la música de sus ancestros, el Cedro. Pero el Cedro por sí solo no era suficiente, tenían que demostrar la casta de la que están hechos, por eso se llaman Agrupación Juvenil Corazón de Cedro.

En la actualidad no han grabado ningún tema propio y por eso en sus presentaciones es habitual escucharlos interpretar canciones de Jorge Guerrero, Daniel Gualdrón, Ariel Leal o como dicen ellos “canciones que al público le guste”. Actualmente trabajan preparando la grabación del que sería su primer sencillo.

Como agrupación, la presentación más importante que han tenido ocurrió en el pasado Torneo Internacional del Corrío Llanero, donde fueron invitados especiales. Sin embargo, tienen un futuro promisorio y dentro de poco no será extraño verlos representando el departamento de Vichada en diferentes escenarios.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en «Los jovencitos que tiene el ‘Corazón de Cedro’»

  • el 21 mayo, 2016 a las 9:51 pm
    Enlace permanente

    Hola chicos, mi nombre es Kerlyn Pimentel…
    En algun momento tuve el placer de escuchar su agrupacion, el sonido el arpa que en lo personal admiro demasiado, el cuatro, las maracas, el bajo y por supuesto la voz de Jose(Cheito)Gonzales… Quiero confesarles que antes de conocer su tierra la musica llanera nunca me llamo la atencion, y fue gracias a Jose(Cheito) principalmente que empezo mi gusto por este genero musical, hoy en dia admiro demasiado el trabajo de ustedes chicos, espero escuchar ese primer sencillo y nada muchos exitos. Y no sobra decir que hoy, me apasiona el llano…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *