La campaña Ojos por Colombia llega a Puerto Carreño

LA CLÍNICA BARRAQUER, CENTRO OFTALMOLÓGICO ESPECIALIZADO, ESTÁ DESARROLLANDO LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA CAMPAÑA OJOS POR COLOMBIA, CUYO OBJETIVO ES QUE 100 COLOMBIANOS PUEDAN ACCEDER, SIN COSTO ALGUNO, A UNA OPERACIÓN QUE LES PERMITA CORREGIR PROBLEMAS VISUALES COMO TRAUMAS OCULARES, ESTRABISMOS SEVEROS Y CATARATAS O DESPRENDIMIENTOS DE RETINA.

Como en esta ocasión la campaña está a orientada a personas que vivan en zonas apartadas del país, el traslado de los pacientes (totalmente gratis para los beneficiados) a Bogotá correrá por cuenta de la aerolínea Satena, que se suma a esta noble iniciativa.

ojos por Colombia2Esta campaña nació en el 2013 con motivo de los 45 años de la Clínica Barraquer para ayudar sin costo a los colombianos de bajos recursos económicos que padecen enfermedades oftalmológicas sin alcance a tratamientos médicos oftalmológicos.
Las personas podrán registrar su caso, o el de alguien que conozcan hasta el 15 de mayo de 2016. Solamente se evaluarán los casos que se registren a través de www.ojosporcolombia.com.

Luego de la inscripción un comité médico evaluará los casos registrados y se priorizaràn aquellos que sean de alta complejidad y debido a las cuales no les haya sido posible desarrollar una vida normal.

Después del 15 de mayo de 2016 se seleccionarán las personas de cada municipio para ser valoradas por el cuerpo médico en el lugar y fecha que defina la Clínica Barraquer.

Este cuerpo médico tomará la decisión de cuáles son los casos que podrán viajar a la centro oftalmológico en Bogotá para recibir un tratamiento médico.

A los pacientes seleccionados se les avisará por medio de los datos de contacto registrados en el formulario.

ojos por Colombia3

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *